jueves

Conocimiento



¿Todo es o no es? La razón es enemigo o aliado del pensador, pero nunca su amigo; quizá lo sea uno de uno mismo o de lo que ve o escucha, pero ¿quién es amigo de lo irracionalmente ilustrado? Ilusiones de ‘sanidad’ para no perderla. Razón. Universalmente relativa, de entre posibilidades conscientes, la humana.

¿Cómo la aprehendemos? Parece todo de uno, ¿y si yo creé a todos y lo demás? Si me voy no me importa porque lo demás y los demás se han ido y ha quedado algo: más pensamiento de cómo pienso. Regresa a mí y lo regreso, ¿hay alguien más? Charlemos… Si hay algo va a querer hablar de sí mismo, narcisista pero justo; es todo lo que tiene, es.

Certezas aparentes en la realidad, lo que ‘conocemos’; en ella se vela el conocimiento, pero si huimos de ella conocemos filosofar, y querer expresarse, como ahorita. Y uno sólo se siente cercano a su razón, o a la Razón… Regresa mudo de su viaje en el conocimiento, externa conceptos y vida inevitable; ciclos variables pero al final ciclos, conexiones de un vivo narrador: una historia.

Distracciones de lo abstracto, un cuerpo, un tatuaje más para la realidad, de significados infinitos pero finalmente tatuados. La experiencia reafirma la consciencia, los sentidos; el conocimiento sólo se le une superficialmente. Si existe algo, sea quizás mi realidad, y el conocimiento recaerá en los pares existenciales de otras “realidades”, que se traducen en significados de posibilidad vivencial.

Conocimiento…

Es violento,
Ataca y vuela;
Lo real es lento,
Que en Gea duela…

Voces humanas,
Límite y temor;
Cerebro y canas,
Nada mejor…


Enero 2009
SAG

No hay comentarios: